08/04/2020 | Noticias | Sociedad

Anses: qué trámites se pueden hacer online y cuáles otros por teléfono

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social indicaron que si bien la mayoría de los trámites pueden hacerse en la web, para otros todavía es necesario llamar al 130.


Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Argentina para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, muchos de los trámites que se hacían de manera presencial ahora se realizan de manera online. Por ese motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó cuáles son los trámites que pueden hacerse a distancia.

Los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares podrán pedir turnos y realizar trámites a través de la página web de Anses o comunicándose al 130. Por otra parte, la entidad informó que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

El organismo recomienda a los jubilados y pensionados retirar su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito. Los bancos abrirán para pagarles a los jubilados.

Además, las entidades bancarias seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos del mes de abril, publicó el portal de Radio Mitre.

A través del 130 se podrán realizar los siguientes trámites:
– Constancias (Certicación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral).
– Clave de seguridad social (nivel 2).
– Fecha y lugar de cobro.
– Cambio boca de pago.
– Reclamos de impagos.
– Empadronamiento y actualización de datos de Obra social.
– Pensión derivada automática.
– Liquidación de Asignación Familiar.
– Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra.
– Respecto del plan Progresar, se podrá dar de baja el CBU vigente y cargar una boca de pago.
– Asistencia técnica remota al beneficiario.

En la web se concentrarán las siguientes gestiones:
– Presentación de Certificado escolar.
– Presentación de Libreta AUH.
– Créditos ANSES AUH.
– Créditos ANSES SUAF.
– Programa Hogar.
– Tarifa social de gas.
– Solicitud de certificados RENABAP.
– Consultas sobre cuotas.
– Consultas de expedientes.
– Cambio de Domicilio y Datos de Contacto.
– Presentación del Certificado para cobrarla Ayuda Escolar Anual.
– Presentación de Libreta Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Progresar para educación obligatoria.
– Progresar para cursos de formación profesional.
– Consultarla fecha y lugar de cobro, la constancia de CUIL.
– Certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el nuevo CAPS de Mar del Tuyú contará con un sector de emergencias y shockroom

03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.

Miramar: condenan a la Provincia por el suicidio de un policía que advirtió a su superior que no estaba en condiciones de portar su arma

03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.

General Madariaga: el jinete accidentado en la Fiesta del Talar evoluciona favorablemente tras ser operado en La Plata

03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.

Fechas de cobro para jubilados en noviembre 2026: cómo es el calendario de pagos de la ANSES

03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.

Santa Teresita: aprehenden a un hombre que se masturbaba y acosaba verbalmente a mujeres y menores en la vía pública

02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba  en una camioneta Ford F-100 de color verde.

Mar del Tuyú: murió un joven que fue abandonado tras ser atropellado en la Ruta 11

02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región