09/04/2020 | Noticias | Sociedad

El Senasa aplaza hasta el 31 de julio el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias

El organismo nacional puntualizó que esta resolución no afecta las condiciones fitosanitarias de los establecimientos.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio próximo el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, a través de la resolución 310/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se trata de las habilitaciones e inscripciones de los centros de tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo y con frío; los centros de aplicación de tratamientos a embalajes de madera, madera de soporte y acomodación (Catem); las fábricas de embalajes de madera (FEM) y los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Además, postergó la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera, maderas de soporte y acomodación de importación, a 180 días corridos.

También determinó que durante el periodo establecido hasta el 31 de julio, se acepta el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) original, exhibido por parte del transportista, en caso de que cualquier autoridad oficial lo requiera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa recuperará como playa pública el 20% de los balnearios cuyos permisos vencen este año

26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.

Combustibles: YPF se sumó a los aumentos y subió 1% la nafta y el gasoil en todo el país

26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.

Alerta por El Niño: la Provincia refuerza la prevención ante el riesgo de inundaciones

26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.

Accidente en la Autovía 2: un auto terminó en la cuneta y sus ocupantes resultaron ilesos

26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.

La histórica locomotora a vapor volvió a circular por el corredor ferroviario de la Región

26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.

La Región: advierten sobre una falsa campaña de recaudación en beneficio de veteranos de Malvinas

25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.

Dolores: ofrecen patrocinio judicial gratuito para reclamar por la eliminación del subsidio por Zona Fría

25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.