09/04/2020 | Noticias | Sociedad

Una receta fácil para hacer una rosca de Pascua en cuarentena

Por la cuarentena, este año la Semana Santa se celebra en casa. Una nueva oportunidad para poner las manos en la masa, en familia, y preparar al tradicional receta fácil y casera de la rosca de Pascua.


Este año, las Pascuas se celebran en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus. Desde el principio, y aprovechando que se tiene más tiempo para cocinar en familia, los argentinos se volcaron a las recetas de pan casero, panqueques, budín de banana, pasta frola y brownies.

Ahora, en las vísperas de Semana Santa, son furor en redes sociales las recetas de huevos de Pascua y platos con pescado, que incluyen la tradicional merluza pero también otras opciones.

Cómo hacer una rosca de Pascua fácil en casa: 

Ingredientes:

Harina 125 grs.
Levadura fresca 15 grs.
Miel 20 grs.
Leche tibia 100 cc.
Manteca a temperatura ambiente 100 grs.
Levadura de cerveza fresca 30 grs.
Limón 1 unidad
Leche 80 cc.
Aditivo para roscas 5 grs.
Azúcar 100 grs.
Huevos 2 unidades
Esencia de vainilla 1 cda.
Fermento previo
Sal 5 grs.
Harina 400 grs.

Preparación:

Para el fermento, llevamos a un bol la leche tibia con la harina, la levadura fresca y la miel.
Mezclamos y dejamos descansar esta masa por 25 minutos .
Para la masa, llevamos a una batidora la harina, el azúcar, la levadura de cerveza fresca y perfumamos con 1 cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Agregamos los huevos, la leche y el fermento previamente realizado.
Trabajamos con un gancho y cuando se vaya formando el bollo incorporamos la sal fina y el aditivo para roscas.
Integramos bien todo y añadimos la manteca a temperatura ambiente.
Cuando la masa esté unida, y mientras se continúa trabajando en la batidora, espolvorear con harina.
Retiramos del bol y trabajamos con las manos en la mesada hasta formar un bollo liso.
Dejamos levar en bol tapado durante 40 minutos.
Luego, retiramos, aplastamos y hacemos un hueco en el centro y con las manos formamos una rosca.
Llevamos a una placa, aplastamos y dejamos descansar durante 20 minutos, tapada.
Una vez descansada, pintamos con doradura (mezcla de 1 huevo con 2 cucharadas de leche, una pizca de sal, una pizca de azúcar, colar y reservar) y llevamos a horno a 180° por 30 minutos aproximadamente.
Decoramos con crema pastelera, higos y cerezas para pastelería.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.