09/04/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en la Argentina: murieron otras siete personas y ascienden a 72 las víctimas fatales

El gobierno actualizó las estadísticas en el país de la pandemia. Ya recibieron el alta médica 365 personas. Mientras que 98 permanecen internadas en terapia intensiva.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que asciende a 72 la nómina de fallecidos por coronavirus.

Las siete nuevas muertes corresponden a tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; otro de Río Negro, de 66; otro de Santa Fe, de 64; y una mujer bonaerense de 62.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1.795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14.850 tests con un índice de positividad del 13,6%.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Salarios: oficializan el cronograma de pago de marzo y los docentes piden adelantar la fecha

28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.

Clima: emiten un alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la Región

28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.