09/04/2020 | Noticias | Sociedad

Acreditan en la AUH el monto de la tarjeta Alimentar para quienes no recibieron el plástico

La Anses realizó este jueves el primer depósito y continuará el próximo lunes.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a acreditar el monto correspondiente de la tarjeta Alimentar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellas personas que no alcanzaron a recibir el plástico.

La información fue confirmada por el mismísimo titular del organismo, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter. "La @ansesgob comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar, programa del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el @LicDanielArroyo, a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria", escribió el funcionario en la red social.

Este jueves se realizó el primer depósito para aquellos beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0. El lunes continuará con los DNI terminados en 1 y así sucesivamente, publicó el portal 0223.

Según detalló Vanoli, la medida alcanzará a más de 400 mil beneficiarios en 21 de los 24 distritos de todo el país. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo ya que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La tarjeta, que forma parte del programa "Argentina contra el Hambre" que lanzó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se carga todos los miércoles de cada mes. Una familia con un solo hijo recibe $4 mil, mientras que las que tienen dos o más cobran $6 mil.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.