14/04/2020 | Noticias | Sociedad

Confirman las prisiones preventivas de los ocho rugbiers

El camarista expresó que la decisión se encuentra "sólidamente justificada".


La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

El fallo, al que accedió Télam, fue dictado durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

"La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta", expresó el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.

La Cámara consideró que deben seguir bajo prisión preventiva Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, considerados coautores del homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Báez Sosa.

En tanto, en una resolución aparte, los mismos camaristas rechazaron por unanimidad las nulidades planteadas por la defensa y confirmaron la resolución del juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien no hizo lugar a la recusación de la fiscal Zamboni, a cargo de la causa.

Fernando fue asesinado a golpes el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

Además de los ocho rugbiers que actualmente cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero, hay otros dos acusados que fueron excarcelados: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19),


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: todos los gremios docentes confirmaron que se suman al paro del 2 de marzo

20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.

Día del Gato: por qué el 20 de febrero es una de las tres fechas que los celebran

20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Dolores suma formación artística: abre el Profesorado de Teatro del CePEAC en 2026

20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano

18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Gasoducto de la Costa: la obra paralizada por el Gobierno nacional que mantiene sin gas a más de 100.000 hogares bonaerenses

18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.