El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que la nómina de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos a un promedio de cinco cada 100 mil habitantes. En la provincia de Buenos Aires hay 601 personas infectadas.
Según publicó Infocielo, en el reporte diario de la cartera sanitaria la tasa de letalidad sobre casos confirmados alcanza al 4,4%, 70 es la edad promedio de los fallecidos -el 71,4% son varones- y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.
Las nuevas muertes que elevaron el número por encima de las tres cifras corresponde a varones: uno de 75 años residente en la ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años residente en la provincia de Chaco y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro.
En descenso se encuentra el porcentaje de casos importados, que ya se ubica en el 36,5%, mientras que aumentan los considerados como "contagio por contacto estrecho" (34,8%) y los casos de "circulación comunitaria" (15,6%).
Respecto de los casos positivos, comienza a equilibrarse la proporción varones-mujeres, que al principio era 42% a 58% y que ahora es 47,4% a 52,6%.
El total de altas, entre transitorias y definitivas, asciende a 559 personas y ya realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad en la red de 142 laboratorios públicos y privados, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.
29 de septiembre. El trabajo de los operadores del Centro de Operaciones Municipales permitió identificar a un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que fue víctima del robo de su vivienda.
29 de septiembre. El juez Agustín López Cóppola aclaró que la cautelar que frena el último aumento de tarifas también alcanza a las más de 200 cooperativas del interior provincial, una medida que tiene impacto en La Costa, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.
29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.
29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.
29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.
28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.
28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.
28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.