Para muchas personas el uso de tapabocas o barbijos es toda una complicación. Se trata del grupo que usan anteojos y que la respiración tapada empaña los lentes y dificulta la visión. Es por eso que acercamos consejos o trucos para aquellos que tienen este problema.
"Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón ", explicó un médico y recomendó aplicar este método "dos o tres veces al día". El video fue compartido por un usuario en Twitter y ya lleva más de dos mil retuits.
Para los que usamos anteojos, este dr tira la posta para que usemos barbijo sin que se empañen. Datazo. pic.twitter.com/yg1YBVSWA8
— Agustín Marangoni (@agusmarangoni) April 15, 2020
El coronavirus, además de ingresar a tu organismo a través de la boca y la nariz, también lo puede hacer a través d e los ojos. La Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología lanzaron la campaña "#ProtegéTambienTusOjos para concientizar a las personas sobre esto. " Es posible que el coronavirus cause una conjuntivitis y que sea el primer síntoma , pero es extremadamente inusual. Si alguien sufre una conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su médico oftalmólogo", aseguraron.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.