Una joven de 23 años murió en las últimas horas en el Hospital de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde había ingresado con síntomas compatibles con el coronavirus, pero el test dio negativo y el deceso se produjo por las lesiones que había sufrido en una brutal golpiza: detuvieron a la pareja por femicidio, publicó Infocielo.
La mujer, Soledad Carioli Lespade, había entrado a la guardia del nosocomio el 8 de abril pasado y dijo padecer los síntomas del Covid-19. Los médicos aplicaron el protocolo y horas después certificaron que la joven no estaba infectada con el coronavirus.
Pero el estado de salud efectivamente era grave, por lo que advirtieron que presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas.
El director del hospital radicó la denuncia penal y la UFI N° 3 ordenó la detención de la pareja de la mujer, un hombre de 35 años.
El individuo adujo que Carioli había sufrido un accidente con la moto y que no había querido recibir asistencia médica.
Este martes se produjo el deceso de la joven y con los resultados de las investigaciones realizadas por los detectives policiales, la justicia tiene indicios suficientes como para imputar al hombre, identificado como Flavio Emiliano Pérez (35), por homicidio y abandono de persona.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.