Un fuerte temblor sorprendió a los mendocinos en los últimos segundos del lunes. El movimiento se registró a las 23:59 y se sintió fuerte en varias zonas de la provincia, aunque no hubo reportes de daños de consideración ni de víctimas.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el epicentro fue en Las Heras, a 17 kilómetros al Noreste de Mendoza, 144 kilómetros al Sur de San Juan y 28 kilómetros al oeste de Costa de Araujo.
A pesar de no ser gran magnitud, se sintió con intensidad, destacó el diario El Sol de Mendoza. Algunos mendocinos, incluso, percibieron como una explosión, por lo que se estima que se puede ubicar entre III y IV grados en la escala Mercalli modificada.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?