21/04/2020 | Noticias | Sociedad

Se registró un fuerte temblor en Mendoza

Tuvo como epicentro la ciudad de Las Heras. Se originó a una profundidad de 29 kilómetros y alcanzó una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.


Un fuerte temblor sorprendió a los mendocinos en los últimos segundos del lunes. El movimiento se registró a las 23:59 y se sintió fuerte en varias zonas de la provincia, aunque no hubo reportes de daños de consideración ni de víctimas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el epicentro fue en Las Heras, a 17 kilómetros al Noreste de Mendoza, 144 kilómetros al Sur de San Juan y 28 kilómetros al oeste de Costa de Araujo.

A pesar de no ser gran magnitud, se sintió con intensidad, destacó el diario El Sol de Mendoza. Algunos mendocinos, incluso, percibieron como una explosión, por lo que se estima que se puede ubicar entre III y IV grados en la escala Mercalli modificada.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.