En el marco de coadyuvar, la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, mantiene una constante comunicación e interacción con las autoridades del Hospital Municipal “San Roque”, poniéndose a disposición para lo que necesiten.
En horas de la mañana, el Director de la Unidad, Emilio Lupo junto al Subdirector de Seguridad, Cristian Cejas; se acercaron al nosocomio para efectuar la entrega de diez portasueros y cuarenta barbijos confeccionados en los talleres del Establecimiento Penitenciario. La materia prima fue provista por el Hospital y la confección del pedido fue autorizado la Subdirección Gral. de Trabajo Penitenciario y la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este.
La fabricación de estos insumos, fueron realizados por el personal junto a los privados de la libertad, que trabajan en los talleres de herrería y de barbijos; cumpliéndose estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas.
La interacción entre estas dos instituciones es continua, la colaboración es la esencia que las une, ya que por un lado el hospital le brinda la atención ante urgencias que exceden las posibilidades de intervención en la Sección Sanidad con la que se cuenta dentro del contexto de encierro, y por el otro; la Unidad pone a disposición la mano de obra como recurso indispensable para concretar las demandas requeridas y devolver de esta manera, una pequeña cuota de lo que recibe.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.