La gimnasia mental viene es un buen divertimento en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y eso es algo que parece que sabe el profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez.
El docente, que es además escritor y conferencista, subió el acertijo a su cuenta de Twitter con una línea desafiante: "Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?".
En la foto que acompaña el tuit se ve un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior "Resuelve esto". Y, a continuación, se presenta el problema, que consiste en cuatro líneas de sumas y resultados:
1+4 = 5
2+5 = 12
3+6 = 21
5+8 = ?
Las respuestas, debajo del desafío, fueron sumando errores y algún que otro acierto, de acuerdo a las soluciones que el propio Gutiérrez Pérez daba a los que se animaban a tirar sus resultados.
Casi 8.000 personas contestaron. La mayoría de las respuestas fueron por el número 34 y el 45. Ambos grupos llegaron a esos números por vías diversas, pero el docente que expuso el problema señaló que la primera cifra era errónea y la segunda, correcta. De todos modos, admitió que se podía arribar a diferentes resultados por distintos caminos lógicos.
Los que llegaron a la solución con el número 45 -la aceptada por el divulgador científico-, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1) = 45.
Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves? pic.twitter.com/eFYcZUQGfj
— disfrutalaciencia (@disfrutalacienc) April 18, 2020
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.