Un hombre de 60 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Necochea acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina con retraso madurativo desde que era menor de edad en reiteradas oportunidades durante diez años, informaron hoy fuentes policiales.
Según consta en la denuncia que radicó la madre de la víctima, los abusos comenzaron en 2010 cuando la menor tenía 11 años –hoy tiene 21– y continuaron hasta el verano pasado.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea realizó la investigación que llevó a la detención del acusado en la vía pública de la ciudad balnearia en la tarde de ayer, indicaron las fuentes.
Está previsto que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Género (UFI Nº 10), a cargo de Marcos Bendersky, indague este miércoles al acusado a través de una videoconferencia, como parte de la causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal".
La decisión de utilizar la videoconferencia se debe a la pandemia de coronavirus y se hará según lo indicado en una resolución de la Procuración General, informó la Agencia Télam.
La investigación reportó que los abusos sexuales se descubrieron cuando la víctima pudo contarle a su madre los ataques de su tío, que solían ocurrir en los fondos de dos viviendas familiares situadas en Necochea y en Quequén.
Personal de la DDI y peritos psicólogos realizaron diferentes diligencias avaladas por la justicia de garantías que pudieron constatar los aberrantes hechos.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva