Carlos Alberto Messina, un jubilado de 68 años, se convirtió en una de las personas más mencionadas por la opinión pública a nivel nacional a raíz de su detención por haber violado la cuarentena, en Sierra de la Ventana, nada más y nada menos que volando en un parapente...
"Como en otras oportunidades, cuando el clima lo permite y el viento es el adecuado, aproveché la posibilidad de salir a volar en un lugar de ensueño para quienes practicamos este deporte", destacó Messina.
Y aclaró en su charla con un medio local: "No advertí el paso de las horas, desconozco si existe un momento del día para llevar adelante este tipo de actividad. Antes de la cuarentena, cuando tenía oportunidad de hacerlo, lo hacía".
"Cuando bajé estaba la Policía. Es lamentable que se me abra una causa, pero entiendo que hicieron lo que corresponde. El que no advirtió la cuarentena fui yo, ni siquiera lo pensé. Había programado lo que tenía para hacer de mi trabajo y, como esto es en el medio del campo, las condiciones se alinearon para volar", mencionó en un rapto de sinceridad.
"Sanitariamente no tenía posibilidades de contagiar a nadie. Los efectivos policiales me dijeron que no podía salir de mi casa y es ahí cuando caí en la cuenta de lo que había hecho. Esta es una zona bastante ventosa y no es común hacer un vuelo tranquilo", manifestó el hombre.
Según reprodujo el portal CNM, Messina recalcó que "todos los días vendrá un agente a controlar que no salga de mi casa, al menos hasta que se termine la cuarentena".
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.