Carlos Alberto Messina, un jubilado de 68 años, se convirtió en una de las personas más mencionadas por la opinión pública a nivel nacional a raíz de su detención por haber violado la cuarentena, en Sierra de la Ventana, nada más y nada menos que volando en un parapente...
"Como en otras oportunidades, cuando el clima lo permite y el viento es el adecuado, aproveché la posibilidad de salir a volar en un lugar de ensueño para quienes practicamos este deporte", destacó Messina.
Y aclaró en su charla con un medio local: "No advertí el paso de las horas, desconozco si existe un momento del día para llevar adelante este tipo de actividad. Antes de la cuarentena, cuando tenía oportunidad de hacerlo, lo hacía".
"Cuando bajé estaba la Policía. Es lamentable que se me abra una causa, pero entiendo que hicieron lo que corresponde. El que no advirtió la cuarentena fui yo, ni siquiera lo pensé. Había programado lo que tenía para hacer de mi trabajo y, como esto es en el medio del campo, las condiciones se alinearon para volar", mencionó en un rapto de sinceridad.
"Sanitariamente no tenía posibilidades de contagiar a nadie. Los efectivos policiales me dijeron que no podía salir de mi casa y es ahí cuando caí en la cuenta de lo que había hecho. Esta es una zona bastante ventosa y no es común hacer un vuelo tranquilo", manifestó el hombre.
Según reprodujo el portal CNM, Messina recalcó que "todos los días vendrá un agente a controlar que no salga de mi casa, al menos hasta que se termine la cuarentena".
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.