Con las limitaciones que imponen las reglas de la cuarentena, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará la semana próxima con el pago de sus beneficios, incluyendo jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Según el cronograma dispuesto por la Anses, durante la semana próxima (que tiene solo 4 días hábiles, ya que el viernes es 1° de mayo) cobrarán los jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 según la terminación de su DNI. El lunes 27, cobrarán los beneficiarios con DNI finalizado en 2 y 3; el martes 28, en 4 y 5; el miércoles 29, en 6 y 7 y el jueves 30 en 8 y 9.
Cabe destacar que los jubilados y pensionados recibirán el pago en la ventanilla de los bancos sin la necesidad de sacar turno. El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.
Asimismo, durante la semana próxima habrá pagos del plan 1 del seguro de desempleo. El lunes 27, cobrarán los beneficiarios con DNI terminado en 4 y 5; el martes 28, en 6 y 7; el miércoles 29, en 8 y 9.
Por disposición del Banco Central, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender un mínimo por día de $15.000 y en una única operación si el cliente así lo quisiera. Muchos bancos, no obstante, ofrecen la posibilidad de retirar montos superiores. Además, hasta el 30 de junio fueron eliminados los cargos y comisiones por operar con cajeros, sin importar si el usuario es cliente o no del banco.
Es muy importante recordar que los beneficiarios que posean tarjeta de débito podrán retirar su dinero a través de un cajero automático cuando deseen y que no están obligados a ir a la sucursal el día de cobro. También pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.
Cómo sigue el IFE
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU cobrarán según la finalización de su DNI. El lunes 27, los que tengan terminación en 4; el martes 28, en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30, en 7. La semana posterior se completará el pago el lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9. Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.
Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1° de mayo a través de la página web de la Anses, según el siguiente detalle:
Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1
Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5
Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7
Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.