27/04/2020 | Noticias | Sociedad

No estamos solos: el Pentágono publicó oficialmente videos de ovnis

Las imágenes muestran objetos que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas.


Estados Unidos publicó tres videos en los que se pueden vislumbrar ovnis. Fue desde el Pentágono, la sede del departamento de defensa de dicho país, ubicado en el estado de Virginia.

Las imágenes fueron tomadas por cámaras infrarrojas y muestran a los ovnis moviéndose rápidamente. En dos de los mismos, se escuchan declaraciones de los trabajadores que captaron los registros fílmicos, sorprendidos.

De hecho, se oye a uno de ellos especular con la posibilidad de que los objetos fueran drones. Tras el lanzamiento oficial de los videos, quien habló fue Sue Gough, portavoz del Pentágono, a través de un comunicado oficial.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, comenzó. Y se conoció el dato de que ahora los pilotos de la Marina tienen pautas a seguir cada vez que crean que hayan visto un ovni.

Estos tres videos ya habían sido publicados anteriormente por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía que estudia fenómenos aéreos y de la que Tom Delonge (ex integrante de Blink-182) es miembro cofundador.

Y no es la primera vez que pilotos de la Marina ven objetos voladores no identificados: en 2017 uno de ellos explicó lo que vio en 2004. “A medida que me acercaba… aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, declaró.

Y comparó al objeto con “una pelota de ping pong que rebota en una pared”. Fue también en 2017 que Luis Elizondo (ex jefe de un programa clasificado para el estudio de estos fenómenos en el Pentágono), declaró que “hay pruebas convincentes de que no podemos estar solos”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.