27/04/2020 | Noticias | Sociedad

No estamos solos: el Pentágono publicó oficialmente videos de ovnis

Las imágenes muestran objetos que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas.


Estados Unidos publicó tres videos en los que se pueden vislumbrar ovnis. Fue desde el Pentágono, la sede del departamento de defensa de dicho país, ubicado en el estado de Virginia.

Las imágenes fueron tomadas por cámaras infrarrojas y muestran a los ovnis moviéndose rápidamente. En dos de los mismos, se escuchan declaraciones de los trabajadores que captaron los registros fílmicos, sorprendidos.

De hecho, se oye a uno de ellos especular con la posibilidad de que los objetos fueran drones. Tras el lanzamiento oficial de los videos, quien habló fue Sue Gough, portavoz del Pentágono, a través de un comunicado oficial.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, comenzó. Y se conoció el dato de que ahora los pilotos de la Marina tienen pautas a seguir cada vez que crean que hayan visto un ovni.

Estos tres videos ya habían sido publicados anteriormente por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía que estudia fenómenos aéreos y de la que Tom Delonge (ex integrante de Blink-182) es miembro cofundador.

Y no es la primera vez que pilotos de la Marina ven objetos voladores no identificados: en 2017 uno de ellos explicó lo que vio en 2004. “A medida que me acercaba… aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, declaró.

Y comparó al objeto con “una pelota de ping pong que rebota en una pared”. Fue también en 2017 que Luis Elizondo (ex jefe de un programa clasificado para el estudio de estos fenómenos en el Pentágono), declaró que “hay pruebas convincentes de que no podemos estar solos”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Se inauguró el Centro Universitario Dolores

04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.

Vacaciones de invierno 2025: viajaron por el país casi un 11% menos de turistas que el año pasado

04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.

Partido de La Costa: cerró definitivamente la sucursal de Correo Argentino en Mar de Ajó

04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.