Este miércoles 29 de abril, un asteroide pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. El asteroide es llamado 1998 OR2 y tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros. Pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.
En el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico lograron capturar más imágenes del asteroide: "¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y está pasando a una distancia 16 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna!".
Por su parte, la NASA presentó su última imagen del asteroide, que viene siendo controlado para detectar que no haya alteraciones en su trayecto. Se estima que el asteroide pasará cerca de nuestro planeta a las 6 de la mañana, hora Argentina.
El asteroide 1998 OR2 es viral en las redes sociales por su curiosa forma de mascarilla, ya que coincide con el contexto actual de la pandemia por Covid-19. La imagen fue publicada en la cuenta oficial del observatorio AreciboRadar en Twitter.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.
28 de octubre. Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.
28 de octubre. El gobierno nacional ratificó mediante un decreto que no habrá cambios en la suma extra que los jubilados perciben todos los meses desde marzo de 2024. El haber mínimo llegará de esta manera a $ 403.000.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.