28/04/2020 | Noticias | Sociedad

Indec: una familia necesitó 42.000 pesos en marzo para no ser pobre

El organismo publicó los datos del costo de la canasta básica en el tercer mes del año.


Una familia de cuatro personas necesitó en el mes de marzo $41.994 para no cruzar el umbral de la pobreza, según informó el Indec. El dato marca un crecimiento del 46,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2019 y un salto del 3 por ciento en relación a febrero.

En tanto, la canasta básica alimentaria, que se utiliza como parámetro para medir la indigencia, se ubicó en $17.353, un 3,4 por ciento más que en febrero, último mes antes de la implementación del aislamiento obligatorio.

El impacto de la suba de precios es mayor en los alimentos, dada la vigencia del congelamiento de precios que rige en muchos servicios medidos en el índice. 

Por último, el organismo de estadísticas informó una caída interanual del 2,2 por ciento en la economía durante el mes de febrero, número que no llega a reflejar el freno que sufrió la actividad por la cuarentena.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Tuyú: murió un joven que fue abandonado tras ser atropellado en la Ruta 11

02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región

Feriados de noviembre en Provincia de Buenos Aires por la visita del Papa: cuándo son y a quiénes alcanza

01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.

Bancos: el mes de noviembre tendrá seis días sin atención

01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.

Día de Todos los Santos: cuál es su origen y por qué se celebra el 1 de noviembre

01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.