30/04/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: le hacen el "cuento del tío" a una anciana y le roban 12 mil dólares

La víctima accedió a entregar sus ahorros engañada por una joven. Le dijo que era inminente un cambio de billetes. La jubilada puso la plata en un sobre y se la dio a un presunto contador.


Una anciana de 79 años fue víctima en las últimas horas del robo de 12.000 dólares bajo la modalidad del “cuento tío” en Mar del Plata, al ser engañada por una joven que aseguró ser su nieta y que la convenció de entregar todos los ahorros ante un inminente cambio de los billetes, publicó Infocielo.

El hecho ocurrió este miércoles 29 a la tarde en un domicilio de la calle Rivadavia al 2800, en pleno centro marplatense, donde reside la jubilada.

Una fuente policial indicó que pasadas las 15.30, “la mujer recibió una llamada telefónica en la que la interlocutora le dijo ser su nieta y que debía cambiar todos los billetes en dólares ya que dejarían de estar vigentes, dato que le había suministrado un contador amigo de ella”.

La anciana admitió de inmediato que tenía algunos ahorros y entonces se activó la fase final de la estafa, cuando la falsa nieta le pidió que pusiera el dinero en un sobre y lo bajara a la vereda, donde el empleado del banco lo iba a pasar a buscar.

Fue así que la jubilada bajó de su departamento con 12 mil dólares, que eran todos sus ahorros y se los entregó a un hombre en la puerta del edificio donde habita desde hace años.

De manera inmediata, personal de la comisaría primera se apersonó en el lugar, donde tomó la denuncia pertinente y comunicó lo sucedido a la fiscalía de Delitos Económicos, que inició actuaciones pertinentes para identificar a los autores.

Los investigadores por estas horas analizaban cámaras de seguridad del barrio para dar los primeros avances y lograr el esclarecimiento del hecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.