02/05/2020 | Noticias | Sociedad

A raíz del aislamiento los carpinchos disfrutan de la Laguna de los Padres

Aprovecharon la quietud para copar la Laguna ubicada a kilómetros de Mar del Plata.


La Laguna de los Padres, ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata, se llenó este fin de semana de decenas de carpinchos que, en medio de la cuarentena, aprovechan al máximo de la naturaleza ante la ausencia de personas en el lugar.

En medio de la irrupción de distintos animales en las ciudades a partir de la cuarentena que sacó a las personas de las calles, estos amistosos roedores pasaron a ser la tendencia más importante del país y una de las primeras en el mundo, acompañados por cientos de memes, chistes y mensajes creados por los usuarios.

Según informó La Capital, si bien resulta habitual verlos en esta zona, junto a la laguna, los carpinchos suelen alejarse de los humanos, preservando su espacio.

Ahora, en medio de la cuarentena y sin nadie que los moleste, andan tranquilamente recorriendo esta reserva natural.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.