03/05/2020 | Noticias | Sociedad

Asesinan a mujer a golpes y puñaladas y detienen a un vecino

Ocurrió en Lanús y  el detenido, habría confesado el crimen a su madre.


Una mujer de 50 años fue asesinada este domingo a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50), de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales informaron que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.

De acuerdo a los pesquisas, en la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas hemáticas.

Los peritos creen que el agresor primero le apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó, principalmente en la cabeza.

En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.

Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive.
Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que de acuerdo al testimonio de la madre del acusado, éste le habría dicho “maté a la paraguaya”.

En tanto, los pesquisas creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias del momento, dijeron los informantes.

El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará en las próximas horas por femicidio.

Y en esa diligencia el acusado podrá rectificar o ratificar su presunta confesión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.