Desde la Zona Sanitaria VIII se emitió un informe de situación sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus en la región. En el mismo se destacó que hasta el momento no se ha detectado la transmisión comunitaria de Covid-19 en ninguno de los municipios de la jurisdicción.
Según reproduce el portal 0223, en los distritos que componen la Zona Sanitaria VIII se han testeado 759 casos sospechosos y se han confirmado 31 casos de coronavirus, lo que representa un porcentaje de positividad del 4,08%. De ese total de casos confirmados, 28 corresponden a adultos de entre 22 y 79 años, y tres a adolescentes de entre 14 y 20 años. En tanto que 19 son hombres y 12, mujeres.
Desde el inicio de la pandemia, además, se han registrado dos muertes y 27 pacientes terminaron por recuperarse.
Con respecto a los dos pacientes que aún esperan por el alta, ambos se encuentran en buen estado de salud: uno internado en sala general de una clínica privada de Mar del Plata y el otro en su domicilio en Tandil.
De los 17 casos confirmados en el partido de General Pueyrredón, 16 son residentes en el municipio, de los cuales 11 tienen antecedente de viaje: a España (3), EE.UU. (3), Brasil (3), México (1) y el restante vinculado a una zona de transmisión local en el país.
Tres de esos casos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, entre los cuales se incluye a una trabajadora de la salud. Un caso corresponde a una paciente con un cuadro de neumonía, cuyo nexo epidemiológico no se ha identificado al momento, y dos a tripulantes de buques pesqueros asintomáticos que fueron testeados. Uno de ellos es residente en Mar del Plata y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación, y el otro es residente en CABA.
En el municipio de San Cayetano se ha confirmado un caso cuyo nexo epidemiológico también se encuentra en investigación.
El resto de los casos se distribuyen entre los municipios de La Costa (1), Lobería (2), Mar Chiquita (1), Necochea (3), Pinamar (2) y Tandil (4). Todos con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que uno es contacto estrecho de un caso confirmado.
En la última semana se han confirmado dos casos en Tandil que son convivientes y su nexo está en investigación, aunque uno de los pacientes logró recuperarse de la enfermedad en las últimas horas.
Los pacientes fallecidos corresponden a un hombre de 71 años con antecedente de comorbilidad (diabetes y obesidad) y a un hombre de 51 años sin comorbilidades, ambos residentes en Mar del Plata con antecedentes de viaje a España.
Hasta el momento, estos últimos fueron los únicos casos que requirieron internación en Unidad de Terapia Intensiva y asistencia mecánica respiratoria.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.
01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.
01 de diciembre. Los depósitos de haberes para quienes cobren la mínima comenzarán el martes 9 de diciembre, y se efectivizarán con una suba del 2,34%, junto con el bono extraordinario y el aguinaldo.