El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este miércoles nueve muertes por coronavirus y 188 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día. De esta manera, el número total de infectados en todo el país ascendió a 5.208 y las víctimas fatales suman 273.
De la totalidad de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De acuerdo al reporte diario, perdieron la vida seis hombres. Tres de ellos, de 65, 60 y 89 años, vivían en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, oriundo de la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, de la ciudad de Buenos Aires. Las tres personas fallecidas restantes son mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, con domicilio en Capital Federal.
Esta mañana, desde la cartera de Salud que comanda Ginés González García se informó que desde el inicio del brote se llevaron a cabo 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad (ayer, martes, se realizaron 2.597 muestras), lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes.
Hasta el momento el total de altas es de 1.524 personas. Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones en las que no se han presentado enfermos por coronavirus.
El número de casos descartados hasta ayer era de 55.893 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Por otra parte, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá