08/05/2020 | Noticias | Sociedad

La Provincia: entregan 240 camas de terapia intensiva y más de 90 respiradores por el coronavirus

Ya se entregaron 496 camas críticas para los casos más graves y un total de 226 respiradores. Además, se entregaron 198 camas de terapia intermedia, bombas de infusión y termómetros.


Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de coronavirus, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión, 52 termómetros infrarrojos para control de temperatura en los accesos a hospitales públicos y 198 camas para terapias intermedias.

Desde la dirección provincial de Hospitales del Ministerio se informó que, de este modo, desde el inicio de la contingencia por COVID-19 ya se entregó un total de 496 camas de última generación (marca Stryker modelo SV2) para equipar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que es adonde son derivados los casos graves de la enfermedad.

Asimismo, también para uso en las UTIs, se distribuyeron 93 respiradores y, de esta manera, suman 226 los que se entregaron desde el inicio de la pandemia.  Se suman, también, 186 bombas de infusión indispensables para la administración a los pacientes de fármacos y nutrientes durante la internación.

Las camas de terapia distribuidas esta semana fueron entregadas a los hospitales Narciso López de Lanús (20 camas), municipal de Morón (4) y Oller de Quilmes (2), Alejandro Korn de Melchor Romero (6), Güemes de Haedo (14), San José de Pergamino (12), Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco (1), Gandulfo de Lomas de Zamora (30), Piñeyro de Junín (13), Iriarte de Quilmes (12), municipal de Lobos (20), Vicente López y Planes de General Rodríguez (21), Simplemente Evita de González Catán (20), San Martín de La Plata (29), Ludovica de La Plata (10), Evita de Lanús (26). 

Los respiradores, en tanto, llegaron los hospitales Penna de Bahía Blanca (2), Piñeyro de Junín (3), San José de Pergamino (2), Virgen del Carmen de Zárate (4), Cetrángolo de Vicente López (5), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Fiorito de Avellaneda (2), Perón de Avellaneda (2), Wilde de Avellaneda (2), Iriarte de Quilmes (2), Melo de Lanús (3), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Varela (2), Gandulfo de Lomas de Zamora (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (6), Héroes de Malvinas de Merlo (5), Vicente López y Planes de General Rodríguez (8), Bocalandro de Tres de Febrero (8), Carrillo de Tres de Febrero (8), Alende de Mar del Plata (5), San Juan de Dios de La Plata (2), San Roque de Gonnet (2), San Martín de La Plata (8), Grierson de Presidente Perón (1), Paroissien de La Matanza (2), Simplemente Evita de La Matanza (2) y Balestrini de La Matanza (2).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores vivió un fin de semana con más de 5.000 visitantes y un impacto económico de $ 500 millones

17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.