Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Río Negro y Buenos Aires y 244 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este lunes, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 6.278 y las víctimas fatales hasta el momento son 314, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En cuanto a las altas médicas, hasta el momento cuentan 1.837 en el territorio nacional.
De todos los casos registrados hasta el momento, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron nueve personas: cinco hombres, dos de 74 y 38 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 73 y 83, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 75, de Chaco; y cuatro mujeres, dos de 85 y 83 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 91 de la Ciudad de Buenos Aires; y otra, de 64 años, de Río Negro.
Del total de enfermos confirmados este lunes, 137 son de la Ciudad de Buenos Aires, 44 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 17 de Chaco, 16 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 13 de Río Negro, y 1 de Tucumán.
La provincia de Buenos Aires continúa siendo el territorio que mayor cantidad de contagios registra con 2.156. Sin embargo, la Capital Federal, que hoy arrojó 137 casos positivos, ya acumula 2.098 y la tendencia indica que será el distrito más afectado por la pandemia.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):
Buenos Aires 44 | 2156
Ciudad de Buenos Aires 137 | 2098
Catamarca 0 | 0
Chaco 17 | 476
Chubut 0 | 4
Córdoba 14 | 347
Corrientes 16 | 70
Entre Ríos 0 | 28
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 1 | 60
Mendoza 0 | 86
Misiones 1 | 26
Neuquén 0 | 111
Río Negro 13 | 289
Salta 0 | 4
San Juan 0 | 3
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 0 | 244
Santiago del Estero 0 | 16
Tierra del Fuego 0 | 148
Tucumán 1 | 42
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.