12/05/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: se conoció el fallo para los “tenistas” que violaron la cuarentena

Padre e hijo deberán cumplir con una probation dictaminada por la Justicia Federal.


Se conoció que los dos dolorenses que violaron la cuarentena para jugar al tenis tendrán que cumplir con una probation dictaminada por la Justicia Federal. Según indica la resolución judicial, deberán realizar una donación al Hospital Municipal y a los merenderos de Dolores.

En este sentido, tendrán que donar a la cooperadora del Hospital de Dolores unos 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas para ser utilizados por la autoridad sanitaria para atender la pandemia de Coronavirus.

Por otro lado, también deberán donar a Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 500 litros de leche, destinados a ser distribuidos entre los siete merenderos existentes en la ciudad.

Así lo definió el juez Alejo Ramos Padilla tras suspender el juicio a prueba y aceptar el ofrecimiento de la defensa para reparar el daño cometido.

Hay que recordar que el hecho ocurrió durante la tarde del 19 de abril, cuando padre e hijo saltaron un paredón e ingresaron al predio del Club Naytuel para jugar al tenis.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Despiden a la mitad del personal de la Estación Meteorológica Dolores

15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.

Salud en tensión: el cierre de Remediar y la crisis del PAMI exponen un preocupante cambio de modelo sanitario

15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.

Jubilaciones: cómo quedarán haberes para mayo de 2026 tras el último dato de inflación

15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.

Discapacidad: advierten que la situación es “terminal” por el ajuste y las deudas de Incluir Salud

14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.

Miramar: apedrearon un micro con jugadores de fútbol infantil y le produjeron heridas graves en el ojo a un chico de 11 años

13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Grave agresión a un árbitro de Dolores en la Liga Madariaguense: un hombre ingresó al campo de juego y lo atacó

13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.

ANSES: cuál es la nueva fecha límite para inscribirse a las Becas General Belgrano

12 de abril. El organismo anunció una prórroga en la inscripción de esta ayuda destinada a jóvenes estudiantes. La gestión se realiza de forma online