14/05/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: estudian a 41 personas en Mar del Plata para saber si son casos positivos

Lo reveló en la tarde de este jueves la Secretaría de Salud. De los casos que esperan los resultados de laboratorio, hay seis trabajadores del sistema sanitario.


Hay 41 personas que son estudiadas por la Secretaría de Salud del Municipio para confirmar o descartar definitivamente la presencia del coronavirus en su organismo, según lo que se reveló en el parte oficial que se difundió en la tarde de este jueves.

Según reprodujo 0223, los casos estudiados ascendían a 57, según los remitidos por el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) con respecto a General Pueyrredon, pero en las últimas horas los hisopados permitieron descartar el diagnóstico de contagio en 16 personas.

De los casos que aún aguardan por los resultados de laboratorio, seis se corresponden con trabajadores de la salud, mientras que tres se vinculan con pacienes diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag), otros tres con sinomatología gripal y los 29 restantes son por contactos con casos confirmados de coronavirus.

A la espera de novedades, hay siete personas en Mar del Plata que siguen internadas y aisladas bajo tratamiento por Covid-19, según lo que informó el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Desde el 10 de marzo al 14 de mayo al mediodía, 719 personas fueron estudiadas de las cuales 653 fueron desestimadas, 41 continúan en estudio y 25 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 16 ya se recuperaron de la infección y otras dos han fallecido.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.