>Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.
En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.
>Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
A través de su tarjeta de débito, hoy cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 4.
>Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.
Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en el siguiente enlace: www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.
09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.
09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.
08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.
08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.
08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.
07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.
07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.
07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.