Guillermo Cayrol cumple el aislamiento que establece el protocolo sanitario en su domicilio de un barrio privado del partido de Mar Chiquita, a 25 kilómetros de Mar del Plata, expresó ayer que "me encuentro en buen estado de salud, no tengo síntomas".
"Estoy un poco sorprendido de cómo pudo haber ocurrido porque el profesionalismo con el que se trabaja en la clínica como en otras instituciones de la salud de Mar del Plata es intachable", expresó Cayrol en declaraciones realizadas a una radio marplatense y reproducidas por la Agencia Télam.
"Yo me encuentro en mi casa aislado de mi familia desde hace mucho tiempo como prevención por los riesgos que uno puede tener con esta profesión y con el último que tuve contacto fue con mi hijo, hace una semana atrás. Tanto a él como a mi esposa los han estudiado y están bien, pero a pesar de eso permanecen aislados para aguardar que pasen los 14 días establecidos", aseguró el profesional.
Por último, el médico obstetra indicó que "no estoy tomando ningún tipo de medicamento, solo me controlo con saturómetro (N. de la R.: mide los niveles de oxígeno en sangre). Lo único que tomo como forma preventiva es aspirineta. Pasado el octavo a o noveno día, veremos cómo continúa, ya que lo más complicado es la neumonía".
Por su parte, la Municipalidad de Mar del Plata informó ayer que se les realizó el test de Coronavirus a las 36 embarazadas que se atendieron con Cayrol y dio a conocer que hasta el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles con el Covid-19.
En tanto, la Clínica Pueyrredon indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes (embarazadas) que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra, quienes además están siendo "monitoreadas" para constatar la evolución de su estado de salud.
Autoridades de ese centro médico señalaron que también se convocó a la secretaria de Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con el médico, quienes también permanecerán asilados en sus domicilios durante dos semanas.
Al mismo tiempo, se indicó que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.