15/05/2020 | Noticias | Sociedad

Qué dijo el obstetra de Mar del Plata que dio positivo de Coronavirus

Habitualmente se desempeña en la Clínica Pueyrredón pero desde el pasado lunes a la noche cumple con el aislamiento que establece el protocolo sanitario en Mar Chiquita.


Guillermo Cayrol cumple el aislamiento que establece el protocolo sanitario en su domicilio de un barrio privado del partido de Mar Chiquita, a 25 kilómetros de Mar del Plata, expresó ayer que "me encuentro en buen estado de salud, no tengo síntomas".

"Estoy un poco sorprendido de cómo pudo haber ocurrido porque el profesionalismo con el que se trabaja en la clínica como en otras instituciones de la salud de Mar del Plata es intachable", expresó Cayrol en declaraciones realizadas a una radio marplatense y reproducidas por la Agencia Télam.

"Yo me encuentro en mi casa aislado de mi familia desde hace mucho tiempo como prevención por los riesgos que uno puede tener con esta profesión y con el último que tuve contacto fue con mi hijo, hace una semana atrás. Tanto a él como a mi esposa los han estudiado y están bien, pero a pesar de eso permanecen aislados para aguardar que pasen los 14 días establecidos", aseguró el profesional.

Por último, el médico obstetra indicó que "no estoy tomando ningún tipo de medicamento, solo me controlo con saturómetro (N. de la R.: mide los niveles de oxígeno en sangre). Lo único que tomo como forma preventiva es aspirineta. Pasado el octavo a o noveno día, veremos cómo continúa, ya que lo más complicado es la neumonía".

Por su parte, la Municipalidad de Mar del Plata informó ayer que se les realizó el test de Coronavirus a las 36 embarazadas que se atendieron con Cayrol y dio a conocer que hasta el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles con el Covid-19.

En tanto, la Clínica Pueyrredon indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes (embarazadas) que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra, quienes además están siendo "monitoreadas" para constatar la evolución de su estado de salud.

Autoridades de ese centro médico señalaron que también se convocó a la secretaria de Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con el médico, quienes también permanecerán asilados en sus domicilios durante dos semanas.

Al mismo tiempo, se indicó que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

Más de 4.000 familias de Dolores afectadas por la suspensión del programa MESA

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.