15/05/2020 | Noticias | Sociedad

Está suspendida la recolección de residuos en Mar del Plata por protesta de recuperadores

El bloque comenzó ayer a la tarde y continuó hoy a la mañana.


La recolección de basura en el distrito bonaerense de General Pueyrredón quedo suspendida, por una protesta de recuperadores informales que bloquean el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, para reclamar a la municipalidad que los habilite a trabajar con la implementación de un protocolo por el coronavirus.

El bloqueo al predio, que comenzó en la tarde de ayer y continúa esta mañana, provocó la paralización de la recolección de residuos en Mar del Plata por la imposibilidad de que los camiones de la empresa 9 de Julio puedan descargar allí la basura.

"No podemos realizar el trabajo normalmente por la protesta que vienen realizando en las ultimas horas los recuperadores. Los camiones están cargados, pero al no poder ingresar al predio para descargar no pueden volver a salir", informó al respecto el sindicato de Camioneros.

En tanto Pedro, un recuperador informal que se encuentra frente al predio, dijo a Télam que "resolvimos bloquear el acceso porque estamos cansados que la municipalidad no nos permita con un protocolo de sanidad volver a trabajar. Nosotros de acá (basural) sacamos el dinero para comer día a día".

"Somos una 700 familias que vivimos de esto y la municipalidad no nos permite ingresar a trabajar. Nos quieren conformar con un paquete de yerba, arroz y una leche, cuando todos tenemos una familia para alimentar", agregó el trabajador que recolecta en el lugar cartón y plástico que luego vende.

Semanas atrás, el colectivo de recolectores había logrado una reunión con autoridades municipales para encontrar una solución a la situación que atraviesan, en la que solicitaron la puesta en marcha de un protocolo para volver al trabajo.

"Hace más de 50 días que no pueden ingresar al basural y esto los perjudica directamente para vivir. Le dan muchas vueltas al tema y no hay una respuesta concreta”, indicó Martín, otro de los recuperadores que participa de la protesta frente al predio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.