15/05/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en Argentina: récord de casos positivos y más de 7.000 infectados

Al momento hay 356 fallecidos. Hoy murieron tres.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy fueron confirmados 345 nuevos casos de COVID-19 y con esta cifra suman 7479 positivos en el país.

Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron tres nuevas muertes. Se trata de tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 356.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 86 | 2497
Ciudad de Buenos Aires 214 | 2833
Catamarca 0 | 0
Chaco 25 | 538
Chubut 0 | 4
Córdoba 3 | 369
Corrientes 0 | 79
Entre Ríos 0 | 29**
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 60
Mendoza 0 | 87***
Misiones 0 | 25
Neuquén 0 | 114
Río Negro 17 | 315
Salta 0 | 5
San Juan 0 | 3
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 0 | 244
Santiago del Estero 0 | 16
Tierra del Fuego 0 | 148**
Tucumán 0 | 42

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Banco Provincia: por qué se eliminarán los comprobantes papel de los cajeros automáticos

12 de julio. La medida responde a una política institucional orientada a reducir de manera progresiva el consumo de papel y promover prácticas sustentables en la banca pública bonaerense.

Día Nacional de la Medicina Social: por qué se celebra el 12 de julio en honor a Favaloro

12 de julio. Cada 12 de julio Argentina recuerda el nacimiento del doctor René Favaloro, referente de la medicina cardiovascular y promotor de una concepción de la salud centrada en la prevención, la equidad y el acceso para toda la comunidad.

Ruta 2: despistó un colectivo a la altura de Las Armas

11 de julio. El vehículo perdió el control de su andar y terminó en el cantero central de la ruta, a la altura del kilómetro 302.

Aumentaron los peaje: cuánto sale viajar a la Costa Atlántica

11 de julio. El Gobierno bonaerense aplicó una suba del 6,71% en las tarifas de los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Los nuevos valores rigen desde el comienzo del fin de semana largo.

Impactante accidente en Ruta 2: volcó un camión y el tránsito presenta demoras cerca de Dolores

11 de julio. El siniestro ocurrió este sábado en el kilómetro 203 de la Autovía 2. El conductor fue trasladado al Hospital Municipal.

La Torta Argentina de Dolores llegó a la mesa de la Scaloneta para celebrar el Día de la Independencia

10 de julio. Mientras disfruta de su jornada de descanso en Kansas City y se prepara para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial, la Selección Argentina celebró el 9 de Julio con la tradicional Torta Argentina, el emblemático postre creado en Dolores que hoy representa uno de los mayores orgullos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires.

Violento asalto a una pareja de adultos mayores en Paraje Pavón: denuncian que fueron brutalmente golpeados por cuatro delincuentes

10 de julio. El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. Según denunció la hija de las víctimas en su cuenta de Facebook, cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la casa, golpearon a sus padres, de más de 80 años, y les robaron dinero.

Festejo y muerte: dos detenidos por el crimen en Cañuelas, tras el triunfo de la Selección

10 de julio. Los detenidos tienen 16 y 19 años. Franco Depauli falleció el martes durante los festejos posteriores al triunfo ante Egipto, víctima de un piedrazo en su cabeza.