Autoridades de la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata confirmaron ayer que los dos profesionales de la institución que habían dado positivo de Covid-19, volvieron a ser testeados y el resultado fue negativo en ambos casos.
En un video difundido por la propia Clínica, la infectóloga Cristina Miglioranza y el doctor Gustavo Carrión brindaron la información confirmaron que las evaluaciones que les realizaron a Guillermo Cayrol y a la obstetra fueron enviadas a dos laboratorios distintos y los dos confirmaron que ya no están infectados. De todos modos, esto no es suficiente para recibir el alta, pues se requieren dos negativos seguidos con una diferencia de 72 horas.
“Esto va a llevar mucha tranquilidad a nuestros pacientes”, señaló Carrión en declaraciones reproducidas por el portal 0223. El Doctor remarcó que los familiares cercanos de ambos profesionales también dieron negativo.
Por su parte, la infectóloga Miglioranza sostuvo que están realizando el estudio epidemiológico para detectar el nexo de contagio, pero hasta el momento no se halló. A su vez, en el caso de Cayrol, detalló que se realizaron 39 test a contactos estrechos, de los cuales 38 dieron negativo y el restante fue el de su colega que ahora también dio negativo.
“Ninguno tenía síntomas. El positivo fue de una carga viral muy baja y podemos inferir que la posibilidad de transmisión es muy baja”, planteó Migilioranza, aunque aclaró que de todos modos continuarán con los estudios a todas las pacientes de los médicos para llevarles tranquilidad.
La alarma en la Clínica Pueyrredon se había encendido el lunes pasado, cuando se conoció el contagio de un obstetra. Inmediatamente la institución procedió a realizar testeos a todos sus contactos estrechos, tanto familiares como profesionales. De estos análisis surgió un caso positivo: otra médica, también obstetra, del mismo establecimiento.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.