Un día más tarde de ser hospitalizada por un cuadro de coronavirus, una mujer de 32 años dio a luz a una nena bajo una rigurosa cesárea programada en Mar del Plata.
Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la beba nació en buen estado de salud en horas de la mañana de este domingo 17, menos de 24 horas después de que su madre fuera trasladada al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) al dar positivo de Covid-19.
Las autoridades del centro médico de Córdoba y Azcuénaga desplegaron un estricto protocolo en la cesárea programada. "Se hizo el procedimiento que teníamos establecido con antelación. Las dos están en buen estado", informaron.
La mujer, que se encuentra asintomática, se transformó en la vigésima octava persona en contraer coronavirus en Mar del Plata, luego de mantener contacto estrecho con una persona procedente de un área con circulación viral.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.