El próximo lunes 25 de mayo la Fiesta de la Torta Argentina tendrá su sexta edición, en esta oportunidad de manera virtual.
Teniendo en cuenta las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus se podrá disfrutar del evento a través de VCD, la página de la Torta Argentina y las redes oficiales del Municipio.
Durante la transmisión, que se extenderá desde las 14.30 hasta las 16.30, se revivirán shows musicales, habrá sorteos, entrevistas y se conocerá más sobre este producto que forma parte de la identidad de la ciudad de Dolores y que fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por su transmisión oral y modo de elaboración".
Como novedad se incorpora la tienda online, desde donde se comercializarán y se podrán adquirir productos gastronómicos, inclusive la torta, elaborada por emprendedoras dolorenses.
21 de octubre. Comenzará a funcionar el año próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7 y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro.
21 de octubre. La Jefatura Distrital de Educación realiza un operativo socioeducativo para anticipar la demanda en el nivel inicial. El objetivo es planificar con mayor precisión la creación de secciones y la infraestructura escolar futura.
21 de octubre. Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.
21 de octubre. El presidente Javier Milei promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero como hizo con la ley de Emergencia en Discapacidad, dijo no tener facultades para reasignar partidas presupuestarias.
20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.
20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.