Esta semana comenzó a funcionar en la ciudad de Dolores La Casa de La Mujer “Juana Azurduy”, un espacio social, abierto y participativo.
“Somos un grupo de mujeres que creemos que un mundo más justo y con nuestra participación real y activa, es posible”, dijo Daniela Arrabit, una de las impulsoras del espacio. “El compromiso es que las mujeres seamos sujetos políticos pactantes en un sistema democrático y una vida libre de violencias”, señaló.
Arrabit indicó además que se trata de un espacio no oficial, armado como Organización No Gubernamental (ONG). “Por ahora estamos armándolo y vamos a funcionar desde Facebook e Instagram y tendremos como referencia un número de teléfono en el que vamos a hacer guardias”.
De esta manera, trabajadoras, profesionales, referentes de diferentes disciplinas, estudiantes, jóvenes se han sumado a esta propuesta que busca acompañar a las mujeres que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad y violencia, como así también apunta a la concientización social, formación, participación y empoderamiento.
“Estamos abiertos a todas las fuerzas políticas, estamos hablando con gente que está en la temática desde hace tiempo”, señaló Arrabit, al tiempo que explicó que “defendemos la autonomía sexual, reproductiva, económica, emocional, social y política de las mujeres. Nuestra premisa básica es sumar voluntades, buscar aquello que nos une por sobre todas las diferencias y, desde allí; comenzar a transitar un camino de empoderamiento”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.