Esta semana comenzó a funcionar en la ciudad de Dolores La Casa de La Mujer “Juana Azurduy”, un espacio social, abierto y participativo.
“Somos un grupo de mujeres que creemos que un mundo más justo y con nuestra participación real y activa, es posible”, dijo Daniela Arrabit, una de las impulsoras del espacio. “El compromiso es que las mujeres seamos sujetos políticos pactantes en un sistema democrático y una vida libre de violencias”, señaló.
Arrabit indicó además que se trata de un espacio no oficial, armado como Organización No Gubernamental (ONG). “Por ahora estamos armándolo y vamos a funcionar desde Facebook e Instagram y tendremos como referencia un número de teléfono en el que vamos a hacer guardias”.
De esta manera, trabajadoras, profesionales, referentes de diferentes disciplinas, estudiantes, jóvenes se han sumado a esta propuesta que busca acompañar a las mujeres que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad y violencia, como así también apunta a la concientización social, formación, participación y empoderamiento.
“Estamos abiertos a todas las fuerzas políticas, estamos hablando con gente que está en la temática desde hace tiempo”, señaló Arrabit, al tiempo que explicó que “defendemos la autonomía sexual, reproductiva, económica, emocional, social y política de las mujeres. Nuestra premisa básica es sumar voluntades, buscar aquello que nos une por sobre todas las diferencias y, desde allí; comenzar a transitar un camino de empoderamiento”.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.