24/05/2020 | Noticias | Sociedad

Gran operativo por una amenaza terrorista en el Aeropuerto Ezeiza

La advertencia fue en relación a un avión de la línea Aeroméxico, que arribó al país cerca de las 22.30


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó anoche un inusual operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al recibir una amenaza anónima sobre un posible atentado terrorista en un vuelo de la línea Aeroméxico al llegar al país.

La amenaza, cuyo origen se investiga, fue transmitida a personal del aeropuerto y dio cuenta de la presunta existencia de un artefacto explosivo en la aeronave. Ante esa situación, la PSA dispuso el despliegue de un operativo de seguridad cuando la aeronave tocó tierra, con ambulancias y equipos especiales para la detección de explosivos.

El avión, que despegó de Ciudad de México (DF) con 130 pasajeros abordo, aterrizó a las 22.32 en la "Terminal A" del aeropuerto. Según trascendió, durante el vuelo, les informaron lo que estaba ocurriendo y por qué se demoraría su desembarco al llegar a la Argentina. Los argentinos, que estaban siendo repatriados, tuvieron que permanecer dentro del avión mientras duró el procedimiento.

Las fuentes señalaron que "en principio" el operativo no habría arrojado resultados positivos, pese a lo cual, y por cuestiones de protocolo, se mantendrá la alarma hasta tanto se tenga la certeza absoluta de que fue "falsa".

En el lugar, trabajan agentes del grupo especial de asaltos tácticos y del control de explosivos, además de que se lleva adelante un fuerte control de los vehículos al entrar y salir del aeropuerto internacional.

El servicio de Aeroméxico forma parte de los vuelos coordinados por la Cancillería nacional para traer de regreso al país a argentinos que quedaron varados en el exterior a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.