A través de la Resolución 141/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. A partir de hoy ya se podrán gestionar a través de la web: la Asignación Familiar por Prenatal, la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
Asimismo, es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0:00 a 20:00 horas.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Por otra parte, además el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.
12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.
12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.
11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.
11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.