A través de la Resolución 141/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. A partir de hoy ya se podrán gestionar a través de la web: la Asignación Familiar por Prenatal, la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
Asimismo, es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0:00 a 20:00 horas.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Por otra parte, además el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
08 de junio. El accidente ocurrió este sábado por la tarde a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 74, en jurisdicción de General Madariaga.
08 de junio. Saturación, caídas del sistema y un aviso clave: la app tendrá un parate por “actualización tecnológica”. ¿Cuándo y por qué?
08 de junio. Fue entre las 4 y las 5 de la mañana. Los ladrones no hicieron ruido y los dueños se enteraron al despertar. Se llevaron electrodomésticos, ropa, comida y hasta las ruedas. Otro caso de una ola de robos que crece sin freno.
08 de junio. Tenía 10 billetes truchos de $2.000 y quiso canjearlos por fichas en el sector de ruletas del Casino Central. Fue descubierto por el tacto y terminó condenado en un juicio abreviado.
08 de junio. La víctima tenía 69 años y fue hallada con una herida fatal en el cuello. La principal sospechosa es Nicol Castronovo, hija de un bombero y pareja del hijo de la mujer asesinada. Las cámaras y una remera con sangre podrían ser clave.
08 de junio. Tenía 19 años y se volvió viral por mostrar sin vergüenza su bolsa de ostomía. Su historia conmovió al país y puso en evidencia la crueldad del sistema: su mamá afirma que la atención médica “llegó tarde”.