Una mujer fue hallada sin vida en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, y por el hecho quedó aprehendido su marido, quien ofreció un testimonio contradictorio ante la policía y sobre quien además regía una medida cautelar por maltrato psicológico contra la víctima desde el mes de noviembre pasado.
Según el portal 0223, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, precisó que la mujer fue encontrada muerta sobre la calle Praga con un traumatismo en la cabeza. Tras recabar testimonios de algunos vecinos, la policía comenzó una tarea de búsqueda de una camioneta de color gris que habría participado del suceso.
El rodado resultó ser propiedad del marido de la víctima, quien fue derivado a la comisaría tras la orden de allanamiento recibida por el Juzgado de Garantías. “Encontramos la camioneta marca Chevrolet modelo Montana, que en su guardabarro presentaba signos compatibles con algún tipo de embestida o colisión. Sobre todo tenía un posible tejido que puede corresponder con la campera que tenía puesta la víctima, como si fuera el plumón de relleno de esa campera, y a su vez en una de las ruedas traseras también había manchas de sangre que el laboratorio deberá confirmar a quién corresponden”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal al respecto.
Un dato particular del caso fue que el marido de la víctima en su declaración en comisaría dijo desconocer el cuerpo de la mujer. Según investiga la fiscalía, habría sido él mimo quien le dio aviso a un odontólogo del barrio sobre el hallazgo del cuerpo. El profesional constató que la mujer se hallaba sin vida y dio aviso a la policía. De acuerdo a lo confirmado por Calderón, luego fue uno de los hijos quien reconoció a su madre.
La hipótesis sobre la participación del marido en la muerte de su mujer se profundizó luego de que las autoridades intervinientes hallaran en el bolsillo de la campera de la víctima la citada cédula de notificación de una medida cautelar del Juzgado de Paz de Pinamar vinculada a su esposo. “Pese a eso estaban juntos, porque pudimos averiguar que ambos habían asistido horas antes a una cena entre amigos, que los dos habían tomado bastante alcohol y que la mujer se hallaba mal y que se había retirado del lugar antes que el marido”, pormenorizó el fiscal a 0223.
El matrimonio tiene tres hijos, dos de ellos mayores. “No había causa penal anterior entre ellos, pero hay que recordar que la violencia no solamente da lugar a delitos penales. El expediente en este caso era por violencia psicológica y estaba vigente”, finalizó el fiscal.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.