02/06/2020 | Noticias | Sociedad

Cómo es el videojuego Valorant, que se lanza hoy y ya es récord mundial

Ya alcanzó récords de visualizaciones en las plataformas de streaming de todo el mundo antes de su lanzamiento oficial.


Hoy llega Valorant, un juego competitivo de disparos táctico, 5 contra 5, basado en personajes para PC. La semana pasada terminó su beta cerrada, que estuvo habilitada durante 2 meses, y hoy martes 2 de junio será lanzado y hay muchas expectativas.

Durante la beta, aproximadamente 3 millones de jugadores lo probaron en América Latina, Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Y esto derivó en miles de streamings (en efecto, el acceso a la prueba era a través de las visualizaciones). 

Hubo más de 470 millones de horas en partidas. El videojuego, antes de su lanzamiento, ya había alcanzado un récord, el 7 de abril, con 34 millones de visualizaciones en un día. 

En Twitch, tuvo un pico de usuarios mirando streamings de Valorant, con 1,7 millones de personas.

Los números han acompañado al videojuego. Valorant será, sin dudas, uno de los títulos del año. 5 razones para entenderlo.

De los creadores de League of Legends

"Valorant", el videojuego táctico de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games para PC. EFE/Foto cedida
El videojuego es desarrollado por Riot Games, creadores del éxito “League of Legends” (LOL) y pionero de fenómeno conocido como Deportes Electrónicos. La desarrolladora fue fundada en 2006 y en 2009 lanzó LOL, que se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo.

La empresa fue fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. El centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. La compañía ha sido impulsora del crecimiento de los esports a nivel global. Valorant fue presentado en octubre de 2019 para los 10 años de League of Legends. En sus inicios fue anunciado como Project A, junto al juego Legends of Runeterra. Luego cambió el nombre actual.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: detienen a dos presuntos integrantes de una banda que opera un delivery de drogas en la Costa Atlántica

19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.

Dolores: comerciantes advierten por la caída del consumo y apuestan al turismo para impulsar la economía local

19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.