02/06/2020 | Noticias | Sociedad

Cuáles fueron los 10 modelos de autos 0km más vendidos en mayo tras la reapertura de la actividad

En abril las concesionarias permanecieron cerradas y en mayo se patentaron poco más de 20 mil vehículos. Los más vendidos en el país.


Si bien se trata de un número malo en comparación con los meses previos a la pandemia de coronavirus, la venta de autos 0km comenzó a remonta r después de un mes de paralización total. 

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en mayo se patentaron 21.015 vehículos, lo que si bien implica una caída de 42,8% interanual, representa una fuerte mejora (376,1%) respecto del mes de abril, cuando las concesionarias permanecieron cerradas por la cuarentena obligatoria.

Si se consideran los primeros cinco meses del año, los patentamientos suman 115.902, poco más de la mitad de las unidades que fueron vendidas en el mismo período de 2019.

El vehículo más vendido en mayo fue la pick up Toyota Hilux, que registró 1.016 patentamientos. Lo siguió el Chevrolet Onix, con 998 unidades vendidas.

El Volkswagen Gol Trend fue el tercer modelo más elegido, con 937 unidades y lo siguió la camioneta Ford Ranger, de la que se patentaron 831.

En quinto lugar aparece otra pick up, la Volkswagen Amarok, que registró 784 patentamientos. El sexto modelo más elegido por los argentinos fue el Renault Kwid, del que se pusieron 727 unidades en la calle.

En el puesto número siete aparece el Peugeot 208, con 710 unidades vendidas, y lo sigue el modelo Fiat Toro, con 663 patentamientos.

Completan el top 10 de preferidos el Renault Kangoo II, que alcanzó los 663 patentamientos en mayo y el Ford Ka, con 589 unidades vendidas registradas.

En cuanto a marcas más elegidas, encabeza la lista Volskwagen, que acaparó el 15,6% de todas las compras, seguida muy de cerca por Renault. En tercer lugar se ubicó Toyota, en el cuarto Fiat y en el quinto, Ford.

Los 10 modelos más elegidos en mayo:

Toyota Hilux (1.016 patentamientos)

Chevrolet Onix (998 patentamientos)

Volkswagen Gol Trend (937 patentamientos)

Ford Ranger (831 patentamientos)

Volkswagen Amarok (784 patentamientos)

Renault Kwid (727 patentamientos)

Peugeot 208 (710 patentamientos)

Fiat Toro (673 patentamientos)

Renault Kangoo II (663 patentamientos)

Ford Ka (589 patentamientos)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Conmoción: encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que buscaban en Córdoba

30 de mayo. El hallazgo fue en un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra, donde las autoridades la buscaban desde el viernes.

Aumenta la VTV en junio: cuáles son los nuevos valores y las multas por no hacer el trámite

30 de mayo. La VTV aumentará desde junio en la provincia de Buenos Aires y las multas por circular sin el trámite al día pueden superar los $1,8 millones.

Fin de semana: cómo estará el clima en las localidades de la Región

30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.

Jóvenes dolorenses crean una huerta inteligente que podría llegar a las escuelas del distrito

29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.

Día del Ejército Argentino: por qué se celebra el 29 de mayo y quién decidió su creación

29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.

Conmoción en Dolores por la muerte de una joven dolorense que cayó desde un quinto piso en La Plata

28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.