Juan Manuel Ballestero es un marplatense de 47 años que cruza el océano desde Portugal en un velero para reencontrarse con sus padres en medio de la pandemia por Coronavirus. Según la historia que cuenta el portal de La Capital, el hombre ya se encuentra en la cuenta regresiva de las millas que lo separan de su objetivo: llegar a Mar del Plata.
“Estoy recalando en Porto Belo. Allá atrás está Camboriú”, graficó Juan Manuel en un nuevo video que sus allegados acercaron al diario marplatense. La odisea que comenzó el 24 de marzo está próxima a concretarse. Falta un último tirón, que ya tiene escalas previstas: Imbituba (Brasil), La Paloma (Uruguay) y finalmente Mar del Plata, donde sus familiares lo aguardan ansiosamente.
El velero Skua, de 8,80 metros de eslora, viene soportando las tempestades del viaje. Luego del percance que semanas atrás sufrió al norte de Río de Janairo y que lo hizo temer por su vida, esta semana un temporal de dos días en el Golfo de Santos lo echó para atrás 30 millas.
También según La Capital, la odisea de Ballesteros se inició durante los primeros días de abril, cuando ante el cierre de fronteras por la irrupción del Coronavirus en el mundo, Juan Manuel decidió dar inicio a un viaje hacia donde quería estar: en casa y con los suyos. En Mar del Plata lo esperan sus padres, Carlos Ballestero, de 90 años y Nilda Gómez de 82.
Pese al natural cansancio, el estado físico de Ballesteros es óptimo y en parte responde a su amplia preparación. Es surfista, guardavidas, buzo, patrón de vela y motor y parapentista, es decir, un aventurero.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.