El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, aseguró que el área trabaja en el objetivo de reducir “entre 40 y 50 minutos” el tiempo de viaje en tren entre Buenos Aires y Mar del Plata para la próxima temporada de verano.
Además de asegurar que pondrán el foco en “informatizar el sistema” y que están prontos a instalar unas 600 máquinas SUBE que integrarían la modalidad en todo el territorio provincial, el funcionario bonaerense adelantó que uno de los objetivos de los próximos meses es disminuir el tiempo de viaje en tren que actualmente hay entre Buenos Aires y Mar del Plata.
“En el recorrido Buenos Aires-Mar del Plata se están recambiando las vías y la idea es que para la próxima temporada tenga entre 40 y 50 minutos menos de recorrido”, señaló, al tiempo que aseguró que se tratan de “inversiones muy costosas en este marco del país, pero tenemos varias líneas de trabajo”.
Según calcula el portal de La Capital, hoy en día el viaje tiene una duración aproximada de cinco horas y treinta minutos, por lo que el deseo del área de Transporte provincial sería cubrir el tramo en al menos cinco horas.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.