18/06/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: asesinan a un hombre en situación de calle y detienen a los presuntos homicidas

Solía ganarse la vida como “cuidacoches” y murió ayer a la noche por los golpes que le habrían propinado dos jóvenes que luego fueron apresados por la policía.


Un hombre en situación de calle fue asesinado en la noche del miércoles a golpes en el centro de Mar del Plata y por el hecho las fuerzas de seguridad detuvieron a dos jóvenes, informaron hoy fuentes policiales.

El homicidio ocurrió cerca de la medianoche en Rivadavia al 3800, cuando por causas que se tratan de establecer un hombre que durante el horario comercial solía trabajar de “cuidacoches” y de noche dormir bajo algún techo, fue atacado a golpes por al menos dos jóvenes que, tras dejarlo tendido en el piso, escaparon.

Un vecino que advirtió lo que sucedía llamó al 911, aunque cuando la policía llegó al lugar el hombre ya había muerto, según informó la Agencia Télam.

Tras recolectar información sobre los agresores y analizar las cámaras del Centro Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, los pesquisas detuvieron horas después como sospechosos a dos jóvenes de 29 y de 22 años a metros del cruce de las calles Mitre y San Martin, en pleno centro de Mar del Plata.

De acuerdo a la información brindada por la DDI de Mar del Plata a cargo de la investigación, los acusados, que tienen antecedentes por robo, declararán por videollamada ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, acusados de "homicidio".

Ambos se encuentran alojados en la unidad penitenciaria 44 de Batán y al momento de su detención tenían algunas prendas de vestir con manchas de sangre, al igual que sus zapatillas y sus manos, añadieron las fuentes.

La autopsia que se le realizará a la víctima esta tarde permitirá determinar las causales de la muerte y su identidad en base a sus huellas digitales, ya que en su poder no se encontró ningún tipo de documentación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

8M: las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres en Argentina

07 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos informes basados en datos del INDEC muestran que los ingresos de las mujeres son en promedio alrededor de un 27% inferiores a los de los hombres en el país. La brecha puede superar el 30% cuando se incluyen empleos informales y refleja desigualdades estructurales en el mercado laboral.

Conmoción en Villa Gesell: murió un guardavidas tras efectuarse un disparo en la cabeza en la playa

07 de marzo. El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona de playas de Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell. El trabajador se efectuó un disparo en la cabeza dentro de su casilla de servicio y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

Clima en la Costa Atlántica y la zona: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Dolores

07 de marzo. El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la región.

Alerta en Mar del Plata: 250 puestos de trabajo en riesgo en el histórico shopping Los Gallegos

07 de marzo. El Sindicato de Empleados de Comercio denunció despidos en medio del proceso de venta del complejo comercial y advirtió que la situación afecta a más de 250 trabajadores directos e indirectos. El caso se suma a otros conflictos laborales que empiezan a aparecer en distintos puntos de la región tras una temporada de verano con menor consumo.

La Provincia garantiza jardín desde los 3 años: será obligatorio a partir de 2027

07 de marzo. El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que establece que el Estado bonaerense deberá asegurar vacantes para todos los niños y niñas desde los 3 años. La medida comenzará a aplicarse desde el ciclo lectivo 2027.

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.