19/06/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: imputaron a un preso por vender drogas en la cárcel de Batán y liderar una red de distribución en Miramar

Estaba a punto de cumplir su condena por amenazas y violencia doméstica. Su pareja había sido detenida el pasado 21 de mayo por vender estupefacientes al menudeo, según las indicaciones del recluso.


Un hombre de 34 años que permanecía detenido en Batán por una causa de amenazas y violencia doméstica fue acusado de liderar una red de distribución de drogas paralela en la misma cárcel y la ciudad Miramar.

El imputado a quién se le abrió una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, estaba siendo investigado –según informó el diario La Capital– desde el año pasado por la fiscalía de Miramar, Florencia Salas y su equipo de trabajo.

Este jueves tras la orden de allanamiento liberada por el Juzgado de Garantías 4, a cargo de  Juan Tapia, fue allanada la celda del convicto que estaba a punto de cumplir su actual condena. Allí se incautaron 15 gramos de cocaína y 6 teléfonos celulares que serán analizados para aportar mayores datos.

“El mes pasado realizamos un allanamiento en un domicilio de Miramar, donde secuestramos droga, unos celulares y quedó detenida una mujer. Siguiendo con la causa pudimos determinar que la pareja de esta chica permanecía en el penal por otro delito y operaba desde Batán vendiendo adentro la droga que la mujer facilitaba”, informaron fuentes de la Fiscalía local a La Capital.

“También coordinaba las políticas de venta en Miramar, imponiendo precios y diciéndole a la mujer antes de ser detenida, donde debía vender y a quiénes. De esa manera, pudimos certificar que la pareja se dedicaba 100% al comercio de estupefacientes”, agregaron.

La causa había tenido un impulso decisivo el 21 de mayo pasado, cuando una mujer de 28 años fue detenida por vender estupefacientes al menudeo en una casa situada en Los Ceibos y 7 de abril en el barrio Parquemar de Miramar.

En el domicilio fueron secuestrados 104 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana, unos $ 60.000 en efectivo y una balanza utilizada para fraccionar. Además, el personal policial retuvo 3 teléfonos celulares que con el avance de la investigación fueron claves para determinar el accionar para vender droga. La imputada quedó alojada en el Destacamento Femenino de Batán por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Solsticio de verano 2025 en Argentina: a qué hora empieza y por qué hoy es el día más largo del año

20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.

General Madariaga: cómo será el futuro Parque Solar único en La Región

20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.

Operativo de Sol a Sol 2025/26: cómo será el despliegue de seguridad, salud y controles en la temporada de verano

20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.