Un joven murió luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad presuntamente con fines de robo en la periferia de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, cuando personal de la comisaría 8va. de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.
Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.
Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dilan Escudero (19).
La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.
Interviene en el hecho caratulado como "Robo en grado de tentativa" y "Averiguación de causales de muerte" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.