La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de Anses.
Este programa tiene el objetivo de poder garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y a los jubilados, que integran el grupo al que más le cuesta administrar este tipo de dispositivos, como así también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UNA TABLET GRATIS?
Desde ahora podrán acceder a la tablet gratis de Anses las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. También están incluidos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, como así también a las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.
Quienes también podrán acceder son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo, vital y móvil.
REQUISITOS PARA OBTENERLA
Desde la página web de Anses se podrá completar el formulario de alta, verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con clave de seguridad social y número de CUIL.
Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.