Un robo fue esclarecido en la mañana de este miércoles por personal de la Sub DDI. El ilícito ocurrió hace unos días en una vivienda de Balcarce ubicada en la calle 21 entre San Lorenzo y Caseros, cuando delincuentes violentaron un portón de acceso y -aprovechando que el propietario de 60 años se encontraba internado por un accidente doméstico- se llevaron herramientas eléctricas, garrafas y diversos elementos de trabajo.
De acuerdo al portal Minuto Balcarce, luego de tareas investigativas y mediante el análisis de las filmaciones del centro de monitoreo, sumado al aporte de diferentes testimonios, se logró identificar a una de las personas involucradas en el hecho.
Efectivos de la Sub DDI realizaron un allanamiento en un domicilio situado en la avenida Cereijo entre calles 6 y 8, donde recuperaron la mayoría de los elementos que días atrás habían sido sustraídos.
Según informa el parte policial, se pudo determinar que el delincuente es el hijo del damnificado, con quien presenta problemas personales judicializados. Horas después fue liberado y puesto a disposición de la Justicia.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.