En medio de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del Coronavirus, la playa Varese de Mar del Plata recibió una inesperada visita en la tarde del último jueves.
Una foca leopardo apareció en la orilla del mar de la ciudad balnearia, en la costa del Atlántico, pese a que este animal marino habita en la Antártida.
Según publicó Crónica, el ejemplar -de aproximadamente un metro y medio de largo- conocido como “come pingüinos” presenta serios problemas de salud.
“Es un animal raro en esta zona. Es de la Antártida. Es un depredador que puede comer grandes presas como pingüinos, además de peces y kril”, comentó Alejandro Saudibet, director científico del Aquarium Mar del Plata, quien a su vez confesó que en sus 20 años de profesión, esta es la tercera vez que ve un ejemplar de estos en "La Feliz". "Está completamente fuera de su área de distribución”, sostuvo.
El animal tuvo que ser sometido a una extracción de sangre, ya que "no se lo veía bien" y "estaba muy flaco". Además, le dieron algunas vitaminas. Todo el procedimiento se llevó a cabo en la playa, donde permaneció aislado con vallas a su alrededor.
Los especialistas están analizando su evolución a fin de determinar los pasos a seguir con el ejemplar marino. El director científico del Aquarium Mar del Plata informó que la foca leopardo “tiene probabilidades de sobrevivir”.
03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?
03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.