En medio de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del Coronavirus, la playa Varese de Mar del Plata recibió una inesperada visita en la tarde del último jueves.
Una foca leopardo apareció en la orilla del mar de la ciudad balnearia, en la costa del Atlántico, pese a que este animal marino habita en la Antártida.
Según publicó Crónica, el ejemplar -de aproximadamente un metro y medio de largo- conocido como “come pingüinos” presenta serios problemas de salud.
“Es un animal raro en esta zona. Es de la Antártida. Es un depredador que puede comer grandes presas como pingüinos, además de peces y kril”, comentó Alejandro Saudibet, director científico del Aquarium Mar del Plata, quien a su vez confesó que en sus 20 años de profesión, esta es la tercera vez que ve un ejemplar de estos en "La Feliz". "Está completamente fuera de su área de distribución”, sostuvo.
El animal tuvo que ser sometido a una extracción de sangre, ya que "no se lo veía bien" y "estaba muy flaco". Además, le dieron algunas vitaminas. Todo el procedimiento se llevó a cabo en la playa, donde permaneció aislado con vallas a su alrededor.
Los especialistas están analizando su evolución a fin de determinar los pasos a seguir con el ejemplar marino. El director científico del Aquarium Mar del Plata informó que la foca leopardo “tiene probabilidades de sobrevivir”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.