La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que está en estudio del Gobierno hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 destinado a los sectores más afectados por la cuarentena. Será para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco del aislamiento.
Raverta explicó que la medida aún está en estudio.
De ser para las zonas más afectadas el IFE podría volver a pagarse en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y Chaco. Asimismo, deslizó que se está pensando en cómo seguir con la ayuda tras la pandemia.
“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay que ponerlos en proyectos que vuelvan a poner en marcha el aparato productivo”, explicó la titular de ANSES. Y señaló sobre la ayuda estatal de cara al futuro que “hay una discusión no solo de los funcionarios, sino también de las organizaciones sociales y la iglesia”. Pero aclaró: “Estamos trabajando en la pospandemia”.
El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzó a pagar el jueves a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.
Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará hoy con beneficiarios con DNI terminados en 1; el lunes 6 con los finalizados en 2; el martes 7 en 3; y el miércoles 8 en 4.
Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos se retomarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9.
Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?