La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que está en estudio del Gobierno hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 destinado a los sectores más afectados por la cuarentena. Será para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco del aislamiento.
Raverta explicó que la medida aún está en estudio.
De ser para las zonas más afectadas el IFE podría volver a pagarse en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y Chaco. Asimismo, deslizó que se está pensando en cómo seguir con la ayuda tras la pandemia.
“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay que ponerlos en proyectos que vuelvan a poner en marcha el aparato productivo”, explicó la titular de ANSES. Y señaló sobre la ayuda estatal de cara al futuro que “hay una discusión no solo de los funcionarios, sino también de las organizaciones sociales y la iglesia”. Pero aclaró: “Estamos trabajando en la pospandemia”.
El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzó a pagar el jueves a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.
Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará hoy con beneficiarios con DNI terminados en 1; el lunes 6 con los finalizados en 2; el martes 7 en 3; y el miércoles 8 en 4.
Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos se retomarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9.
Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.
02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa