15/07/2020 | Noticias | Sociedad

Indec: la inflación de junio fue del 2,2% y acumula un 13,6% en 2020

Según el organismo oficial, los precios al consumidor tuvieron este alza con respecto a mayo último. La variación de los últimos 12 meses fue del 42,8%.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles que la inflación fue del 13,6 por ciento en el primer semetre de este 2020, después de constatar una suba en los precios de junio del 2,2 por ciento con respecto a mayo.

El informe presentado por el organismo en horas de esta tarde advierte los principales aumentos en las prendas de vestir y calzado, con un 6,6 por ciento, y otros productos y servicios de recreación y cultura, con el 4,2 por ciento, a raíz de la fuerte incidencia que tuvo el incremento en electrodomésticos, telefonía y otros equipos.

Con los últimos registros, la variación interanual de los índices inflacionarios en Argentina asciende al 42,8 por ciento. En este estudio, se descartó el relevamiento de restaurantes y hoteles al tener en cuenta que la mayoría de los establecimientos están cerrados por la pandemia del Coronavirus.

El organismo que conduce Marco Lavagna, sin embargo, aseguró que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a mayo". "En las divisiones de Educación y otros bienes y servicios se constataron los aumentos de menor impacto, con variaciones del 0,4 por ciento y del 0,3 por ciento respectivamente", indicó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.