El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles que la inflación fue del 13,6 por ciento en el primer semetre de este 2020, después de constatar una suba en los precios de junio del 2,2 por ciento con respecto a mayo.
El informe presentado por el organismo en horas de esta tarde advierte los principales aumentos en las prendas de vestir y calzado, con un 6,6 por ciento, y otros productos y servicios de recreación y cultura, con el 4,2 por ciento, a raíz de la fuerte incidencia que tuvo el incremento en electrodomésticos, telefonía y otros equipos.
Con los últimos registros, la variación interanual de los índices inflacionarios en Argentina asciende al 42,8 por ciento. En este estudio, se descartó el relevamiento de restaurantes y hoteles al tener en cuenta que la mayoría de los establecimientos están cerrados por la pandemia del Coronavirus.
El organismo que conduce Marco Lavagna, sin embargo, aseguró que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a mayo". "En las divisiones de Educación y otros bienes y servicios se constataron los aumentos de menor impacto, con variaciones del 0,4 por ciento y del 0,3 por ciento respectivamente", indicó.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.